El mar no es solo una fuente de energía, también es la fuente de alimento más grande del mundo. Bioceans Company S.A.S. de Colombia estudia el cultivo hidropónico con agua de mar, para el plantío ornamental en las propiedades horizontales de las unidades de convivencia pública. La producción agrícola familiar de verduras y hortalizas es una urgencia en esta nueva era de acuario y también investiga las propiedades de las algas para incorporarlas al menú cotidiano de las personas, y de cara a un futuro con recursos cada vez más escasos para alimentar a la población mundial.

Bioceans Company S.A.S. es una empresa que nace para cambiar los hábitos alimenticios, gastronómicos y nutricionales de la humanidad. Es un proyecto industrial amigable con el ambiente planetario para fomentar el uso del agua de mar, algas y otros elementos en la cocina familiar, dándole una nueva e innovadora visión al desarrollo socio económico conocido como la nueva economía azul.

Jhosse A. Muñoz fundador y miembro del equipo de Bioceans Company tiene la doble faceta de científico y cocinero. Por más de 3 años lleva preparando los platos de su cocina cotidiana con agua de mar. Una parte de su investigación se dedica a las nuevas formas de la conservación alimenticia, porque las actuales tienden a desfigurar el sabor original de los alimentos con sus conservantes químicos. actualmente solo se reproduce la sal refinada, con agua de mar hipertónica los sabores y nutrientes son mucho más ricos. Todos estos beneficios sin contar con el atributo más grande del agua de mar, la salud que por naturaleza se regenera solo con la ingesta del agua de la vida.

La agricultura ya no puede dar de comer a 7.000 millones de personas, afirma Bioceans Company, Los recursos piscícolas también se están agotando y hay muchas especies en peligro de extinción. El futuro económico de la humanidad depende del aprovechamiento del agua de mar para su alimentación, el saber cultivar en nuestros propios hogares, la producción de los productos básicos de la canasta familiar, la agricultura, la ganadería, la diversión y el combustible.

Bioceans Company S.A.S. espera recibir un fuerte apoyo tanto económico como intelectual por parte de los entes gubernamentales e inversionistas, para seguir adelante con el desarrollo de lo que se puede visionar como la empresa mas grande y beneficiaria del planeta.